Hacer una donación
Usted está aquí : Accueil Zaclys Consejos / Los temas / Proceso de datos / Sistema de explotación / AmigaOS

ver artículo

illustration

© Tito

He probado el sistema operativo AROS libre de amiga para PC

Aros es el Amiga OS 3.1 es que Linux UNIX: un puerto libre, compatible y modernizado que se ejecuta en el PC (sin necesidad de material específico demasiado caro y demasiado aliento)

Aros


Aros El proyecto fue lanzado en 1993, inspiró la idea de Linux fue reescribir completamente libre de un hueso amiga compatible que podría convertirse en el PC.
  • Actualmente el 95% del proyecto se ha completado, "banco de trabajo" se llama "Nómada" en AROS, "Mui" se llama "Zune", etc.
  • el es "Fuente consistente" Amiga OS 3.1 , Es decir, simplemente recompilar programas en amiga Aros, pero también es "Binario compatible" con la emulación pusqu'il embarca EAU (JanusUAE) y AmiBridge que lanzar directamente los disquetes de Amiga (ADF) con una facilidad máxima (véase al final del artículo: "whdmenu").
  • lo se ejecuta en PC o de otro modo, para disfrutar de un equipamiento moderno y barato (CPU multinúcleo, tarjetas de nvidia ...). Así que para los puristas de un PC que no es una amiga, es cierto que él es el corazón sangrante en un primer momento, pero por otro lado como esto fue, dijo Dave Haynie (uno de los padres del hardware de amiga) en Amiga Future # 85: poner un Power PC en una nueva amiga, como el fundamentalismo religioso (la X1000 amiga, que será lanzado a finales de 2010 tendrá un costo de 1500 euros) ...
  • se puede instalar por supuesto, pero también se distribuye DVD en vivo y la versión VM (máquina virtual)
  • y sobre todo que trae todo lo que le faltaba el Amiga OS 3: Tenga en cuenta la USB de la ayuda (Pila Poseidón), de Internet (DHCP, el navegador "bungaló" mensajería, msn cliente ...) vídeo (Mplayer!), Dibujo (lunapaint, xfig), actualizada por el Internet ( liveupdater ) aceleración 2D / 3D con ciertas tarjetas de vídeo (conductor "nueva"), compilador gcc con soporte completo IDE SDL y OpenGL , Menús transparentes, etc, etc (e incluso el cargo desde Google doc ejecuta en CONTRATÉ).
http://aros.sourceforge.net/introduction/

Pero también es una depósito donde hay todos los nuevos juegos / software / demos Aros ( http://archives.aros-exec.org ), Con muchos puertos como en las fuerzas del SDL Amiga OS4.

y un centro de desarrollador / foro nombrado Aros-Exec: http://archives.aros-exec.org


Las máquinas Aros


Bien en él debe elegir los artículos antes de montar un PC de forma Aros y disfrutar pleinenement el sistema, incluyendo sólo ciertas tarjetas gráficas se beneficiarán del hardware accelaration 2D y 3D ( http://en.wikibooks.org/wiki/Aros/Platforms/x86_support ).

Pero 2009 y 2010 fueron decisivos para este proyecto que finalmente se alcanza un nivel estable y utilizable, por lo que 2 máquinas dedicadas han surgido, que son en realidad mini PC Aros estampada con el material seleccionado para ser 100% compatibles: la IMICA distribuido por ClusterUK ( http://www.clusteruk.com/ ) Y AresOne distribuido por Vesalia ( http://www.vesalia.de/e_aresone2010.htm ) Y montado por Pasacal Papara ( http://obligement.free.fr/articles/itwpapara.php ).
Tenga en cuenta que Pascal Papara redistribuye la mayor parte de las ganancias para los proyectos "bondades" que permite, por ejemplo, para escribir la "nueva" del controlador que permite la aceleración 2D / 3D en algunas tarjetas de nvidia.


Distribuciones Aros:

Como en Linux con Ubuntu, Fedora, etc, hay 2 principales distribuciones Aros:

icaros
es la distribución oficial, directamente sobre el sitio de Aros ( http://aros.sourceforge.net/download.php ), La versión completa "icaros DVD en vivo" (permite realizar pruebas desde el DVD y luego instale si te gusta) pesa 550MB:
http://www.icarosdesktop.com/dl.htm

Broadway : Una distribución personalizada de Pascal Papara para AresOne resueltamente orientada Media Center (AMC con un desarrollo propio centro de medios de capa) y la piel oscura (no me gusta). La distribución está a centrarse en las herramientas esenciales y estables (por tanto, menos voluminosa ditrib) observó una actualización del sistema / instale casa para Linux con up2date Broadway, un Inicio rápido y si usted compra un AresOne en Vesalia usted con un Broadway Pack "AliveX" ofreció que contiene una clave de registro para Frypan (aguafuerte), canela escritor, Arte Efecto 4 68k versión y una versión OEM de Amiga Forever (con amiga de Roma para ejecutar todos los juegos antiguos WHDLoad) .
Para cargar sólo Broadway: http://www.aros-broadway.de/downloads/index.html
Para adquirir un AresOne completo con Broadway: http://www.vesalia.de/e_aresone2010.htm


La instalación de Icaros 1.2.3 (desde el DVD en vivo)


Dado que el DVD en vivo ( http://www.icarosdesktop.com/dl.htm ), Se llega en un banco de trabajo (renombrado Nómada así) moderno, conservando lo que era [v | m] tiene en Amiga OS3. Y sobre la mesa, junto al disco Ram icono, el icono del DVD y PDF documentación (donde se aprende un montón de cosas útiles, tales como DHCP evitarse para un mejor rendimiento o podemos elegir el arranque en el menú de grub controlador que debe utilizar en función de la tarjeta gráfica) y hay un icono para instalar!

El instalador es moderna, permite volver a crear particiones, utilizar el espacio libre o instalar en una llave USB si su PC sabe inicio USB, eso es lo que hice (con una tarjeta compact flash de 4 GB y un adaptador de CF / uSB para instalar en el disco duro de arranque múltiple ver más abajo):
- Así que elegimos "borrar del disco" y "USB", que prepara la tarjeta, entonces el instalador pide guardián / mandato para reflejar la nueva tabla de particiones y reinicie el programa de instalación.
- Empezar de nuevo y esta vez que seleccione "Usar la partición existente Aros" pantalla junto a continuación, selecciona los grupos de herramientas para instalar (lo pongo todo) y no toqué nada (aunque izquierdo marcó "formateador" ), a raíz de la pantalla (grub) tocó nada, entonces valida y va mi Titsi ...

Vemos pasar todo lo que sabemos: tipos de datos registra los desarrolladores (se indican los sub red y USB: ')), fuentes (con trutype:')) C con todas las órdenes anteriores, libs (con la edad Preferencias rexx.library pero mesa.library o usb.library!), locales, sistema, (temas), herramientas (hdtoolbox etc), demostraciones y "extras" (no es pesado si el desarrollo sin control, me tomó más de una hora): Amibridge con el emulador EAU y la brarre Amistrart de toolmanager pero lunapaint, arosPDF, Frypan (aguafuerte), DOpus, galio y el juego completo ...
qué emoción! Qué viaje !!!



Bota!


El arranque debe elegir la opción de comida de la derecha dependiendo de la tarjeta gráfica, creo que se coloca en la decisión correcta, pero en cualquier caso, también puede probar y disfrutar de las últimas funciones en más exótico si los conductores adecuada, y se puede configurar por supuesto prisionero después de que se coloca directamente sobre la elección correcta y reducir el tiempo de espera si lo desea.

Y que arranca en menos de 10 segundos! qué alegría la primera vez que se le pregunta si desea habilitar AmiStart (el Dock barra de modo de menú en la parte inferior), la transparencia, etc., entonces se configura la red (por ahora evitar dhcp de Potencia, que dice el doc!).

Y vaya, a diferencia de las versiones de hace 3 o 4 años con los dibujos animados y los iconos se estrella en todas partes, aquí está en una interfaz más seria (y mejor) manera Amiga OS 4, esta es la clase encontrado una verdadera amiga lloro:




En mi caso mi tarjeta de red Broadcom Gigabit no fue reconocido, después de un giro de la lista de hardware soportado ( http://en.wikibooks.org/wiki/Aros/Platforms/x86_Network_support ), Saqué un viejo cajón de 3Com y he cambiado en las Preferencias para el conductor etherlink3 adecuada, se plantó la aplicación, CONTRATÉ y banco de trabajo (vagabundo lo siento), reinicié y funciona de níquel! se trata de una amiga! :)

Y estoy sorprendido por CONTRATÉ, el navegador responde funcionalidad completa así maps.google.fr! sitios web con CSS complejo también es el níquel, que le falta el flash.


AmiBridge / Janus EAU para lanzar sus viejos juegos de Amiga


Los invito a leer el documento pdf que viene con, o están disponibles en el sitio web de Icaros, lo que explica la mejor manera operado AmiBridge, que permite la instalación de forma limpia 68k Applics su vieja amiga en un icono fácil lanzar en un entorno simulado.


Asimismo, el uso Whdmenu con WHDLoad y EAU para AROS (para obtener un menú con los bolsillos de juego como mame)

http://obligement.free.fr/articles/whdmenu_configuration.php


Para los usuarios con barba y Linux y acerca de los puertos de juego:


La SDL ya se centra en Aros, con gcc, simplemente (casi) recompilar el SDL juegos Linux o OS4 de Aros.
Tenga en cuenta que hay una verdadera fiesta de la cáscara en cáscara de Linux más amiga: Tipo en una amiga sh y usted se encuentra en un shell de Linux (con comandos de encontrar, grep, sed, etc.).
Así que me quedé un tetris C y SDL lib empecé a escribir hace unos años en Linux y HUNO estaba recompilado en OS4 y recompilar y sin problema de aros:
http://www.amigang.fr/
Voy a tratar de volver a compilar otros en las próximas semanas con la ayuda de Huno ya se ha usado por una gran cantidad de juegos en OS4 como este ...


Un arranque múltiple con Linux:


Si Linux ya está instalado, con gparted, fdisk, separado o herramienta que más le gusta, la forma más fácil es crear un espacio libre, eliminar una partición (la de XP en mi caso), o una resizant partición.
A continuación, inicie el instalador Aros elegir "usar el espacio libre", se preparará la partición y le pedirá que reinicie. La próxima vez luego elija "partición Aros".
Advertencia: se perderá el menú de inicio y la entrada al arranque de Linux también (si decide dejar que se instale su propio menú de grub)!
Así que primero recuperar una clave desde otro sub o Linux comida de configuración (/ boot / grub, el archivo se llama menu.lst o grub.cfg en general).
Una vez que la instalación de Aros terminado, inicie desde Aros y editar el archivo de configuración de grub: abrir un shell desde el menú y escriba SYS: herramientas / sys editor: boot / grub / grub.cfg, y añadir un menú párrafo " entrada ", tenga cuidado si Linux está instalado en la segunda partición debe ser puesto (hd0,2) y no (hd0,1)
menuentry "Fedora 13" {
set root = (hd0,2)
Linux / vmlinuz .....
initrd / initramfs ............
}


guardar y reiniciar ...



Últimas noticias:


Commore EE.UU. (que había sido comprado) compró el derecho a utilizar la marca Amiga (gracias por la exactitud de Screetch) y proyectaría fuera de la nueva amiga en virtud de Aros (comunicado de prensa del 31 de agosto de 2010):
http://www.commodoreusa.net/press.html


Y para ir más allá en el tema Aros:



15 129 clics - creado 13/09/2010 por Tito - modificado 05/10/2010



Comentar, comentar, discutir ...

Info2 reacciones.

  • por tito (Zaclynaute) - 05/10/2010 07:51

    ok, merci pour la précision, je corrige ...

  • por Screetch (non connecté) - 05/10/2010 06:58

    Bonjour,

    CommodoreUSA n'a pas racheté la marque Amiga. Elle a juste acheté une licence pour avoir le droit d'utiliser la marque Amiga. Grosse nuance.



(sert uniquement à vous signaler les réactions)




Comparte?

diaspora  G+  facebook  twitter  Digg  Yahoo  Delicious  Technorati  myspace


Ver otros artículos relacionados con él?



Estadísticas hace clic en este artículo: Haga clic aquí "



¿Quieres contribuir y publicar un artículo en esta categoría?

InfoGracias a iniciar sesión o crear una cuenta si no lo está ya.




Redirection en cours ...
Si rien ne se passe merci de cliquez ici